ORGAN&CO AMENITIES SRL  / Mariano Moreno 5390 - Munro - Buenos Aires - Argentina   / info@organyco.com.ar  / 54 11 47353592

Somos Eco-cruzados

 

Desde 1999 con enorme empuje e innovador profesionalismo nos comprometimos a proporcionar servicios de calidad sostenibles y ecológicos a la industria hotelera y de hospitalidad.
Hemos educado al cliente en la sensibilidad ambiental, en recurrir al menor deshecho posible. Incansables en la búsquera de recursos por crear un mundo mejor. 

Asumimos la responsabilidad por el impacto de nuestra industria en el medio ambiente. Intentamos tomar medidas para reducir nuestra huella y la de nuestros socios.

Nos preocupamos por la gente y el planeta.  

Fundamos S.O.S JABON, organización que se encarga de reciclar jabones descartados por los hoteles, reprocesarlos y entregarlos a comunidades más necesitadas y de esta manera prevenir las muertes relacionadas con la higiene.

Porqué contamina la alta cantidad de espuma y desengrasante en jabones, shampoo y productos de limpieza en general?

Porque es un desecho denso, que queda suspendido en ríos, lagos y mares como una espuma negra.  Esto perjudica directamente al medio ambiente:

 

Toxicidad en la Agricultura: Al utilizar aguas negras que contengan detergentes para irrigación, se pueden contaminar los suelos y por consiguiente, los cultivos.

 

Envejecimiento de lagos: Los residuos de detergentes tienden a llenar el lago y hacerlo menos profundo, más tibio y con gran acumulación de nutrientes. Las plantas se apoderan del lecho del lago que se convierte poco a poco en un pantano para transformarse por último en un prado o un bosque. Es un proceso natural de envejecimiento de un lago que se puede desarrollar en solo décadas si la contaminacion con detersivos es grande.

 

Muerte de especies vegetales y animales: Si hay un excesivo crecimiento de las plantas acuáticas, éstas tienden a cubrir la superficie del agua, impidiendo el libre intercambio de oxígeno y dióxido de carbono; al morir estas plantas, se descomponen en el lago consumiendo el oxígeno presente en éste. Al cabo de un tiempo ya no hay oxígeno disponible por lo tanto, peces y especies acuáticas que también necesitan oxígeno disuelto en el agua para poder respirar también mueren.

 

Los parabenos: Son preservantes químicos que se encuentran en una variedad de productos como champús, acondicionadores de pelo, lociones, perfumes, desodorantes, entre otros. Han sido usados tradicionalmente para evitar la proliferación de bacterias y hongos.
Desde hace varios años han sido objeto de una amplia controversia por parte de investigadores que vinculan estas sustancias a problemas reproductivos y de orden endocrino. La Unión Europea prohibió su uso. Nosotros los hemos reemplazado en nuestras fórmulas.

El formaldehído: Es un ingrediente ampliamente utilizado en la industria química como conservante por su bajo costo. También conocido como metanol. Hasta 2004 era considerado un producto sospechoso, pero en los últimos años la Organización Mundial de la Salud, OMS, lo calificó de cancerígeno en ciertas cantidades. Su uso ha sido totalmente prohibido en Suecia y en Japón y severamente restringido en la Unión Europea.